Scrobbling de last.fm desde Chrome

last.fmSi escuchamos mucha música es probable que nos guste seguir nuestras propias tendencias: saber qué hemos escuchado más en el pasado, qué grupos nuevos o canciones nos podrían gustar (gracias a recomendaciones). En definitiva, guardar un histórico de la música que escuchamos con algún fin.

Cuando utilizaba Spotify, y dado que había sido ferviente usuaria en el pasado de last.fm, seguí registrando las canciones que escuchaba gracias a la opción de spotify de hacer «scrobbling en last.fm«.

Recientemente me pasé a Google Music y perdí esta opción. Al menos no era tan sencillo como activar el Scrobbling de last.fm en una pestaña de Spotify.

Pero por suerte existe una solución bastante sencilla para ello. El único requisito es que usemos el navegador Google Chrome y que instalemos el plugin o extensión Last.fm Scrobbler. Lo podéis encontrar en la página de Last.fm Scrobbler de la tienda Chrome Web Store.

Una vez instalado, configuramos nuestro usuario de last.fm, que si no tenemos tendremos que crearnos. Y una vez hecho esto se empezarán a registrar las canciones que escuchemos.

Este plugin puede hacer Scrobbling de muchos servicios de música online, tales como:

  • Amazon
  • Google Play Music
  • Grooveshark
  • MySpace
  • Pandora
  • Spotify
  • YouTube

En la versión 1.17 soporta más de 30 fuentes diferentes de música y vídeo. Además permite el uso de notificaciones de escritorio, para que sepamos qué canción suena en cada momento (esta opción la tengo desactivada, que me parece un poco intrusiva).

Espero que os haya servido. Si tenéis cualquier duda o pregunta podéis dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *