Restaurar Android y la verificación en dos pasos de Google

204px-Android_Update_ScreenComo buenos programadores deberíamos probar nuestro código, ya sea con pruebas unitarias, tests varios, a mano, o como queramos. Y para probar bien hay que probar los límites. Muchos programadores mediocres testean su código en los puntos intermedios: es decir, cuando una lista está parcialmente llena, cuando hay datos, cuando la configuración es correcta, cuando todo va como la seda… Lo que comúnmente se conoce como: lo que ve la suegra. Pero los buenos programadores van a los extremos. ¿Qué pasa si falta el fichero? ¿Qué sucede si el resultado que me devuelve está vacío? ¿Cómo se comporta con una base de datos sin datos? ¿Y si intento acceder si estar correctamente autenticado?

Pues ahora mismo estoy con la sensación de que alguien no ha hecho esas pruebas en Google. Estoy restaurando mi móvil Android, ya que haciendo pruebas a veces le meto mucha porquería. Tengo activada la verificación de cuenta en dos pasos que, primero te pide la contraseña y, si es correcta, envía un código al móvil para poder hacer login. Pero ¿y si lo que estoy restaurando es el mismo móvil? Meeeeeeeeeeeeeec!

¿Cómo voy a recibir el código si lo primero que hace Android es pedirme que inicie sesión en Google? Muy avispados. Tampoco aparece la notificación, ni tengo acceso al menú de programas porque ¡Estoy en la configuración inicial! Fantabuloso…

¿La solución? Hacer la configuración inicial parcialmente hasta que envíe el código. Cuando no podamos seguir, salimos y cuando nos pregunte si tenemos una cuenta de Google decirle que no, obviar la integración del dispositivo con Google y finalizar sin ninguna cuenta configurada. Entonces nos llegará la notificación con el código y ¡Tendremos que repetir todo de nuevo!

No sé, me resisto a pensar que en Google no prueben los extremos, así que pensaré que la torpe soy yo.
Que conste que a la hora de publicar esto ya tengo el móvil instalado, pero habiendo hecho esa chapuza de la que he hablado. ¿Alguien tiene una solución menos mala? Mi reino por algo menos cutre. Y quitar la verificación por código no es una opción viable para mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *